Transport and Covid-19: responses and resources

Presente ahora su candidatura al Premio de Periodismo del ITF "Transporte y movilidad en América Latina"

A partir del 13 de noviembre 2023, los periodistas pueden presentar sus trabajos al Premio de Periodismo ITF "Transporte y Movilidad en América Latina".  

Este nuevo premio del International Transport Forum (ITF) reconoce un trabajo periodístico sobresaliente que cubra temas relacionados con el transporte de relevancia para América Latina.  Las publicaciones deben abordar el papel del transporte en el desarrollo económico, la sostenibilidad medioambiental o la inclusión social en la región. Cualquier forma de expresión periodística es elegible. 

El trabajo debe haber sido publicado en español, portugués, o inglés entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. 

El ganador del premio:

  • Viajará a Europa para asistir a la Cumbre Mundial de Ministros de Transporte de 2024 en Alemania como invitado del International Transport Forum; 
  • Recibirá el premio de manos del Secretario General del ITF en una ceremonia durante la Cumbre Mundial de Ministros de Transporte; 
  • Presentará el tema de la nota periodística ganadora en la Cumbre Mundial de Ministros de Transporte y podrá debatirlo con asistentes de alto nivel. 

La Cumbre del ITF es la mayor reunión mundial de Ministros responsables del transporte y el principal acontecimiento mundial en materia de política de tranlsporte. La Cumbre de 2024 se celebrará del 22 al 24 de mayo en Leipzig (Alemania). 

El Premio de Periodismo "Transporte y Movilidad en América Latina" está organizado por el International Transport Forum (ITF) en la OCDE. El ITF es una organización intergubernamental con 66 países miembros. Es el único organismo mundial con un mandato para todos los modos de transporte.  

Para obtener más información y presentar su candidatura, visite https://www.itf-oecd.org/premio-de-periodismo-itf-transporte-y-movilidad-en-am%C3%A9rica-latina

Contacto:
Camilo PABÓN ALMAZA
Responsable de proyecto 
camilo.pabon@itf-oecd.org

Share this page